miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL POEMA "ROSAS Y ESPINAS"

DEDICATORIA:
A la flor del rosal que lleva su nombre,
en el tiempo y la distancia una inspiración
hecho realidad con espinas...

"ROSAS Y ESPINAS"
VI
Cuando estoy solo, y no te tengo
que difícil es, no encontrarte
para abrir las páginas de nuestro ser
y escribir el nombre, la fecha, la hora
el tiempo transcurrido, lo que ya
hemos hecho, juntos caminando
Sé que pasarán los días
y a nuestros destinos no sé
que les podrá estar pasando
sólo sé, que el tiempo corre
y estoy tan cerca a desfallecer
por tu amor y mi triste quebranto

A cada instante el eco de tu voz
repite varias palabras
que desde hoy he grabado en mi pensamiento
jamás se podrá borrar
porque lo que recojo en mi mente
nadie lo borrará, aunque caiga
en la más grave y profunda locura...

A la flor del rosal
que lleva su nombre
serena, frágil, delgada
ser musical de mucho abrazo
la admiro de corazón
sólo le daré razón a tu tiempo
y al tiempo que te diga
ya sé, lo entiendo... amor...

VII

Como entender los días venideros
cuando los dones aparecen y
los pasos se pierden
como las avecíllas que pasan
sin mirar a quien
vaya decir, no sé qué...

Los días se están desahuciando
y no se puede alegrar en la alegría
que se predispone, sin tenerlo
aún teniéndolo;
la vida en las manos , la vida
es cautiva, que más decir...

Los cartílagos suelen reír
a cada instante, en un minuto
sin querer
todo es apacible, solo, tal vez
pero como estarlo si en el conjunto
de los ecos, existe una voz

Quién puede tomar las cinco
si las cinco no pueden acariciar
quién puede entender, no podrá
entenderse, sino comprender
porque el que comprende
siempre habrá meditado en su entender...

No hay comentarios: