jueves, 25 de septiembre de 2008

MUJER BONITA

MUJER BONITA

CUENTO:

Cierta mañana de un verano del siglo pasado llegó a la tierra del sol, una joven delgada de cabellos largos, ojos negros castaños, cara semiredonda, labios pronunciados, muy risueña, amistosa como el viento suave. Así era Mujer Bonita, una linda dama con las personas que conoció.

Su vida agradable la llevó a buscar futuro en este pueblo. En los días venideros ayudaba en los quehaceres de un modesto negocio, emprendida por su incansable Tía, trabajo que lo hacía con sencillez día a día.
Constantemente al término de la faena su visión era hacer apacible su estancia en la tierra calurosa que muy holgada la acogió confiada. Un día de esos, en busca de prosperidad, encontró su mejor momento de elogio de su ideal realizado, fue llevando la luz a los niños en una casa del saber que hoy la recuerda siempre, su nombre ha quedado impregnada en los libros y su voz se suele escuchar como la voz refleja de melodioso eco, bienvenidos a mi segundo hogar.
Pasó el tiempo, hizo grandes amistades, demostraba su confianza. Un día de fiesta de la Patrona del Pueblo conoció a un apuesto Caballero de quien se sintió muy enamorada, desde el primer momento que la trató caminó siempre aflechada, la pasaba maravillosa, tocó con sus manos el cielo despejado de su corazón afortunado.
Cada espacio que se dio en su plenitud candorosa, la hizo alegre, sonrisas de ángel como violines del cielo se escuchaba, había nacido el más torrente encuentro que en el camino no la olvida. Todo pareció estar en un destino trazado que no pasaría por su memoria.
En el transcurso de sus días, recibió una noticia desquiciada, la nubló como se nubla el cielo en un crepúsculo atardecer, nació la pesadilla que la tuvo acorazonada; la historia verdadera cambiada por las hienas vacías, hizo de su mirada y belleza una mujer cambiada, avizoraba en el fondo tristeza, pronunciaba en su bello rostro, el remordimiento, ya no era la radiante luz del nuevo amanecer.
Confundida por los días de celo, su corazón buscó la paz por su ideal perdido, sabe que él la lleva presente. Mujer Bonita camina por el mundo, en su ser una auténtica luz de auroras, albas nacientes y flores multicolores se hacen realidad para no dejarla morir. Así será la vida un día ilusionada, décadas enamorada y en los años, recuerdos venideros. Si pudieran decirle, adiós, adiós, de seguro volvería para escuchar en el “Tiempo y la distancia”, nuevamente, aquí estamos contigo...

Autor: Luis Huerta Lomotte
PLUMA SECHIN
CASMA - PERÚ

No hay comentarios: